Alquileres‎ > ‎Datos generales‎ > ‎

Uso de logos propios del arrendador

Introducción

Adminet permite mostrar en recibos y notificaciones el logo del emisor del documento. El emisor de un documento relacionado con alquileres puede ser el administrador o el propio arrendador. 

Se usarán siempre los logos del administrador en recibos y notificaciones de alquileres, siempre y cuando en la ficha del arrendador no esté activado el uso de logos propios.

Introducción de logos

Para el administrador

Los logos de administrador se configuran en la ficha de Datos empresa.

Estos logos serán usados en recibos y notificaciones de alquileres, siempre y cuando en la ficha del arrendador no esté activado el uso de logos propios.

Para el arrendador

En la pestaña Configuración de la ficha del arrendador se configura el uso de logos.
Por defecto se muestra activa la casilla Utilizar logo y firma del administrador para recibos y plantillas. Si se activa la casilla Utilizar logo y firma propios para recibos y plantillas de este arrendador, debe accederse al botón Imágenes, para cargar los logos específicos de ese arrendador.

Además, en la pestaña Facturas de alquiler se determina si se usa la plantilla estándar para generar las facturas o si el arrendador precisa de una plantilla propia.

Tanto si usa la plantilla estándar como si utiliza una plantilla propia, puede incluir una imagen para el logo de la factura. 

Funcionamiento de la selección de logos

Para determinar qué logos se usan para la impresión de recibos y notificaciones se utiliza el siguiente criterio.

  • Si en la ficha del arrendador tiene activada la casilla Utilizar logo y firma propios para recibos y plantillas de este arrendador, se utilizarán los logos introducidos en su propia ficha. 
  • Si en la ficha del arrendador tiene activada la casilla Utilizar logo y firma del administrador para recibos y plantillas, Se utilizarán los logos introducidos en la ficha de Datos empresa. Si la ficha de Datos empresa no hay logos cargados, entonces los recibos y/o notificaciones se emitirán sin logo.

Ejemplos

Recibos

Recibo de arrendador con la casilla Utilizar logo y firma propios para recibos y plantillas de este arrendador activada.

Recibo de arrendador con la casilla Utilizar logo y firma del administrador para recibos y plantillas activada.

Factura de alquiler

La plantilla de la factura de alquiler tiene el siguiente aspecto. Se remarcan en rojo los códigos de campos correspondientes a los datos del emisor.

Factura de alquiler de arrendador con la casilla Utilizar plantilla estándar para generar facturas de alquiler activada y sin Imagen para logo de facturas cargada.

Otras notificaciones (por ejemplo: Reclamación de recibos pendientes)

La plantilla de la reclamación de recibos pendientes tiene el siguiente aspecto. Se remarcan en rojo los códigos de campos correspondientes a los datos del emisor.

Reclamación de recibos pendientes de arrendador con la casilla Utilizar logo y firma propios para recibos y plantillas de este arrendador activada.

Reclamación de recibos pendientes de arrendador con la casilla Utilizar logo y firma del administrador para recibos y plantillas activada.