Alquileres‎ > ‎Datos generales‎ > ‎

Tipos de arrendador y sus características

Cuenta bancaria del administrador

El cobro de los recibos de sus inquilinos y los pagos de las facturas del arrendador se realizan desde la cuenta bancaria del administrador.

A este arrendador se le emite y paga la liquidación.

Los honorarios de administración se cargan en la propia liquidación.

Si se realiza Enlace contable se registrarán en la contabilidad del administrador todos los cobros y pagos relacionados con este arrendador.

Cuenta bancaria del arrendador

El cobro de los recibos de sus inquilinos y los pagos de las facturas del arrendador se realizan desde la cuenta bancaria propia del arrendador.

Opcionalmente, el administrador puede cobrar recibos y pagar facturas de estos arrendadores desde su cuenta de banco o caja.

A este arrendador se le emite una liquidación. En ella, se muestra:
  • Un primer apartado, titulado Movimientos en su cuenta bancaria, con los movimientos económicos ocurridos en su cuenta bancaria durante el periodo liquidado. Este apartado se totaliza, pero el saldo ni se cobra ni se paga, ya que se trata de movimientos realizados en la cuenta propia del arrendador.
  • En caso de que el administrador haya cobrado recibos y/o pagado facturas desde su cuenta de banco o caja, se añade un segundo apartado, titulado Movimientos en cuenta del administrador, con esos movimientos. Este apartado se totalizará y el saldo resultante es el que se pagará o cobrará al arrendador, según sea positivo o negativo respectivamente. 
  • Un tercer apartado titulado Datos adicionales que puede contener información diversa, no relacionada con los cobros y pagos registrados.
Los honorarios de administración se pueden generar a partir de la liquidación y son añadidos al apartado Movimientos en cuenta del administrador añadiéndose al cálculo del saldo de liquidación. 

Haga clic aquí si desea ver cómo son las liquidaciones a arrendadores.

Si se realiza Enlace contable no se registran en la contabilidad del administrador ni los cobros ni los pagos relacionados con este arrendador que se hayan efectuado desde la cuenta bancaria del arrendador. Sí se registrarán las que se hayan efectuado desde cuentas del administrador. En la contabilidad del arrendador no se registra ningún asiento.

A este cliente no se le lleva contabilidad. Si el administrador realiza Enlace contable, se registrarán los cobros y pagos realizados desde cuentas bancarias y cajas del administrador y los movimientos correspondientes a los honorarios aplicados en la  liquidación.

A este arrendador se le deben especificar sus logotipos y firmas propias, que aparecerán en cartas, recibos y facturas emitidas.

Gestor patrimonial

El cobro de los recibos de sus inquilinos y los pagos de las facturas del arrendador se realizan desde la cuenta bancaria del arrendador.

A este arrendador no se le emite liquidación, pues todos los gastos e ingresos se registran en su propia cuenta bancaria y, por lo tanto, el administrador no le debe pasar cuentas.

Los honorarios de administración se cobrarán según la forma de cobro especificada en su ficha de cliente y se emitirá a través del módulo de facturación a clientes.

Si se realiza Enlace contable no se registran en la contabilidad del administrador ni los cobros ni los pagos relacionados con este arrendador. En cambio sí que se registrarán esos movimientos en la contabilidad propia del arrendador.

Sólo incidencias

El administrador no lleva la gestión económica de este arrendador. Por lo tanto no se cobran recibos a sus inquilinos ni se pagan facturas del arrendador. Como consecuencia, no se le emite liquidación.

A este arrendador sólo se le gestionan las incidencias.

Los honorarios de administración se cobrarán según la forma de cobro especificada en su ficha de cliente y se emitirán a través del módulo de facturación a clientes.