Datos solicitados en la ficha del perceptor de reparto

La información del perceptor de reparto se divide en diversas secciones:

Datos generales

Cuenta contableEste dato sólo se solicitará si en la ficha de Datos empresa tiene activado el enlace contable. Deberá indicar la cuenta contable personal del perceptor. Se abonará en ella el importe del saldo que le provenga de las hojas de liquidación de las que participa. Se cargará en esta cuenta el importe de los pagos que se le efectúen.

Oficina: Oficina desde la que se gestionan las propiedades de este arrendador.

Usuario asignado: Usuario responsable de la cuenta de este perceptor.

Código auxiliar: Puede indicar un código de referencia para este perceptor, por ejemplo el código que viniera usando para identificarlo en el software que usaba antes de adminet. Cuando realice búsquedas por nombre de perceptor, también buscará en esta casilla el texto que escriba.

Cuenta contable (Cliente): Debe indicar la cuenta de cliente en la que se registrarán las facturas que le emita a este perceptor de repartos.

Observaciones: En esta casilla puede anotar toda la información adicional que necesite, relativa a este perceptor de reparto.

Cuenta bancaria

Cuenta bancaria: Debe escoger la cuenta del administrador que se usará para pagar las facturas de industriales que vayan con cargo al perceptor de reparto.

Datos de liquidación

Fecha última liquidación: Por cada liquidación de reparto que se le emita, ya sea liquidación periódica o liquidación puntualel programa guardará la fecha de finalización. Esta fecha servirá de punto de partida para la siguiente liquidación. Cuando dé de alta el perceptor, coloque en esta casilla el día anterior al que desea iniciar sus liquidaciones. Por ejemplo, Si desea iniciar las liquidaciones el 01/01/2019, escriba 31/12/2018.

Fecha última liquidación periódica: El programa guardará en esta casilla la fecha de la última liquidación que haya emitido a través del proceso Emitir liquidaciones.

Saldo última liquidaciónPor cada liquidación de reparto que se le emita, el programa guardará el saldo de la misma. Este importe servirá de punto de partida para la siguiente liquidación. Cuando dé de alta el perceptor, coloque en esta casilla el saldo que le deba al inicio de la misma.  

Día de liquidación: Seleccione el día del mes en que tiene planificado emitir las liquidaciones de este perceptor.

Periodo de liquidación: Indique con qué frecuencia emitirá liquidaciones de reparto a este perceptor.

Habilitar anticipos de liquidación: Si desea efectuar anticipos de liquidación para esta hoja, active esta casilla. Haga clic aquí para más información.

Forma pago liquidación

Forma de pago: Indique cómo le pagará las liquidaciones cuyo saldo sea a favor del perceptor. Si indica transferencia, deberá anotar también la cuenta bancaria del perceptor.

Seguros y mantenimientos

En el cuadro de la parte superior debe introducir los datos de los seguros y contratos. En el de la parte inferior, los contratos de mantenimiento y las garantías. Haga clic aquí para más información

Documentos

Dispone de una carpeta en la que puede guardar documentos relacionados con el perceptor. Puede crear subcarpetas si lo necesita.

Configuración

Mostrar fecha de los movimientos: Si activa esta casilla, junto a cada movimiento de la liquidación se mostrará la fecha en que se ha producido ese movimiento (cobro o pago).

Ocultar el saldo anterior de liquidación en caso de estar totalmente cobrado o pagado el perceptor
  • Si esta casilla está desactivada, al emitir la liquidación de reparto, en la parte superior se detallará el saldo anterior. También se mostrará, en caso de haberse producido, el pago de ese saldo, ya sea parcial o total.  
  • Si esta casilla está activada, al emitir la liquidación de reparto, si el saldo anterior ha sido totalmente pagado, se omitirá la impresión del saldo anterior y del pago del mismo.
Envío de liquidaciones: Este cuadro de opciones hace referencia a las liquidaciones de propias del perceptor.
  • Enviar liquidación de reparto: Active esta casilla si desea que a este perceptor se le remita la liquidación de reparto. 
  • Enviar facturas de honorarios: Si se activa, se le adjuntarán al envío las facturas emitidas por el administrador al perceptor y que estén incluidas en la liquidación.
  • Enviar facturas de industriales: Si se activa, se le adjuntarán al envío las facturas pagadas por cuenta del perceptor y que estén incluidas en la liquidación.
  • Enviar documentos adjuntos a cobros pagos: Si se activa, se le adjuntarán al envío los documentos adjuntos a cobros y pagos que estén incluidos en la liquidación.
Liquidaciones de arrendadores que reparten a este perceptorEste cuadro de opciones hace referencia a las liquidaciones de hojas de liquidación de las que participa este perceptor.
  • Enviar liquidaciones : Si se activa, se le remitirán las liquidaciones correspondientes a las hojas de liquidación de las que participa este perceptor.
  • Enviar facturas de honorarios: Si se activa, se le adjuntarán al envío las facturas emitidas por el administrador e incluidas en las hojas de liquidación de las que participa este perceptor.
  • Enviar facturas de industriales: Si se activa, se le adjuntarán al envío las facturas pagadas e incluidas en las hojas de liquidación de las que participa este perceptor.
  • Enviar documentos adjuntos a cobros pagos: Si se activa, se le adjuntarán al envío los documentos adjuntos a cobros y pagos e incluidas en las hojas de liquidación de las que participa este perceptor.

El envío de las liquidaciones se realizará por correo postal o correo electrónico, según esté indicado en la ficha del contacto.

Impuestos

Retener IRPF en las facturas recibidas: Debe activar esta casilla si el perceptor es un tipo de sociedad que debe puede aplicar retención de IRPF en las facturas recibidas.