Arrendador->Impuestos

En la ficha del arrendador puede determinar qué impuestos le gestiona.

Por lo que respecta al IVA, tiene las siguientes opciones:

Gestionar modelos 303 y 390. Si activa esta casilla, adminet generará, cuando usted lo solicite los modelos 303 y 390 de este arrendador. La activación de esta casilla fuerza que la casilla Enviar información del IVA quede desactivada.

Enviar información del IVA. Si activa esta casilla, usted le facilitará trimestralmente al arrendador una relación de facturas emitidas y facturas recibidas desde adminet, para que sea el propio arrendador quien se encargue de la presentación de sus impuestos. La activación de esta casilla fuerza que la casilla Gestionar modelos 303 y 390 quede desactivada.

No hacer nada. Si las casillas Gestionar modelos 303 y 390 y Enviar información del IVA están desactivadas, no se realizará ninguna gestión relacionada con el IVA del arrendador. Utilice esta configuración cuando el arrendador no deba presentar el modelo 303 o cuando no requiera su información para la cumplimentación del modelo.

En caso de activar la casilla Gestionar modelos 303 y 390 tendrá accesibles las siguientes casillas, para que configure la gestión del IVA de ese arrendador.

Retener IVA en la emisión de recibos: Indique sí desea retener el IVA de las facturas de alquiler emitidas como provisión para el pago trimestral. Haga clic aquí para obtener más información.

Fecha de baja censal: Si el arrendador ha sido baja en el censo del IVA, indique la fecha en que se ha producido dicha baja. Esta fecha sirve para que se emita el modelo 390 del año en que se produce la baja censal y no se emita en años posteriores.

Prorrata definitiva del ejercicio anterior: Indique el porcentaje de prorrata aplicada en el cuarto trimestre del ejercicio anterior. A partir dela emisión del modelo 303 del cuarto trimestre con adminet el cálculo será realizado por el programa y no se podrá modificar. Recuerde que el porcentaje de prorrata siempre se indica por un valor entero, sin decimales.

Tipo de prorrata: Indique si el porcentaje de prorrata que registra es General o Especial.

Tipo de declaración del modelo 303 si sale a devolver: Marque si, en caso de que la declaración de un trimestre resulte negativa, el arrendador opta por la devolución del importe líquido o por la compensación en la siguiente liquidación de IVA.

Forma de pago de los modelos 111 y 303Marque si, en caso de que la declaración de un trimestre resulte positiva, optará por pagarla por domiciliación o por adeudo en cuenta. Haga clic aquí para tener más información acerca de estas dos formas de pago.

Gestionar modelo 347: Active esta casilla si el administrador presenta el modelo 347 por cuenta del arrendador. En este caso tenga en cuenta que debe rellenar los datos de las propiedades administradas para presentar el modelo 347. Haga clic aquí para más información

Gestionar modelo 184: Active esta casilla si el administrador presenta el modelo 184 por cuenta del arrendador. 

Representantes legales del administradorEn el caso de que deba generar algún modelo 390, se debe informar en el modelo del representante legal del declarante. Indique aquí los datos de la persona que actuará como representante de este arrendador.

Epígrafe(s) del I.A.E.: Introduzca el epígrafe del IAE para este arrendador. En el caso de arrendadores de locales de negocio es el 861.2.