Arrendador->asistente para añadir propiedades en alquiler

Introducción

Cada vez que necesite añadir una propiedad en la ficha del arrendador, deberá situarse en la pestaña Propiedades en alquiler, hacer clic derecho y escoger Agregar propiedad. Se abrirá el asistente, que le ayudará a localizar un departamento de una finca ya existente o a dar de alta un nuevo departamento o una finca entera.

Funcionamiento del asistente

Se abre el asistente para añadir una nueva propiedad.

Escriba la dirección o parte de ella. Cuando haga clic en Siguiente, el programa buscará el texto introducido dentro de la lista de direcciones de fincas, mostrando los que sean coincidentes. 

Si se trata de alguna de las que aparecen en la lista , marque la casilla Seleccionado

Si no es ninguno de ellos, dé de alta la dirección, haciendo clic en Dar de alta nueva finca y direcciónHaga clic en Siguiente. En ese caso, el programa le solicita la dirección de la nueva finca. Escríbala y haga clic en Siguiente.

Anote los datos que completan la dirección de la finca. Si la finca dispone de más de una dirección o parkings, añádalos. Después haga clic en Siguiente.

En esta ventana del asistente, debe añadir los departamentos que va a gestionar. Si no administra la finca entera, con el botón Nuevo departamento introduzca tantos departamentos como tenga. 

Si administra la finca entera haga clic en Autogenerar departamentos. Haga clic aquí si necesita información sobre cómo autogenerar departamentos.

Cuando ha añadido los departamentos, debe seleccionarlos, para que queden vinculados al arrendador.

Con esto, las propiedades en alquiler ya están creadas.

En esta lista, haciendo clic derecho sobre cada departamento puede escoger Abrir Departamento/Finca, para añadir la referencia catastral. La referencia catastral conviene tenerla a mano, ya que es solicitada a menudo por los inquilinos para cumplimentar su declaración de renta.