Configurar ficha de Datos empresa


Si desea ver esta información en formato de vídeo del tutorial audiovisual, haga clic aquí.

Introducción

El primer paso para poner en marcha Adminet Alquileres es configurar la ficha de Datos empresa. Esta ficha almacena datos de su administración de fincas que ayudan a adminet a saber de que forma desea usted realizar los diferentes procesos, sin tener que preguntárselo cada vez.

A la ficha de Datos empresa se accede desde el menú Configuración, haciendo clic en el botón Datos empresa.

A partir de aquí, diferenciaremos el caso de que usted ya haya puesto en marcha otros módulos de adminet, como Incidencias o Comunidades o si es la primera vez que pone en marcha Adminet.

Si ya ha puesto en marcha otros módulos de adminet

En este caso debe ir a las siguientes secciones de la ficha de Datos empresa.

Imágenes y logos


Debe cumplimentar los datos remarcados en la imagen anterior. La ubicación de esos datos puede variar si usted dispone también del módulo de Comunidades o si sólo dispone del de Alquileres.

Imagen para plantillas. Las plantillas de textos correspondientes a cartas de comunicación del módulo de alquileres incorporan, en la parte superior izquierda, un campo de combinación que se sustituye por la imagen guardada en este cuadro. De este modo, colocando la imagen en esta ficha, se ahorrará tener que modificar todas y cada una de las plantillas de texto para insertar esta imagen.

Cabecera para las liquidaciones de arrendadores. El diseño de la liquidación de arrendadores incluye un espacio en la parte superior (de izquierda a derecha del documento), que será ocupado por la imagen o texto que usted incorpore en esta ficha. Haga clic en Abrir y diseñe cómo quiere que sea la cabecera de su liquidación. Puede insertar imágenes y texto.

Firma para liquidaciones de arrendadores.
Si desea que al pie de la liquidación de alquileres se imprima una firma, sello o cualquier otra imagen (se trata de un cuadro de pequeñas dimensiones) cargue dicha imagen en este cuadro.

Gestión de recibos


Debe cumplimentar los datos remarcados en la imagen anterior. La ubicación de esos datos puede variar si usted dispone también del módulo de Comunidades o si sólo dispone del de Alquileres.

Cargos por gestión de recibos en alquileres con cuenta del administrador. En este cuadro se divide en dos partes:
  • Por devolución bancaria. Indique el importe de los gastos que quiere cargar, de forma automática, en  los recibos de alquiler que vengan devueltos.
  • Por emisión de recibos. Puede personalizar el importe de los gastos que se cargará en cada uno de los recibos de alquiler que emita, en función de la forma de cobro establecida en dicho recibo.
Generar recibos independientes para conceptos no liquidables. Si va a utilizar la posibilidad que le permite adminet alquileres de cargar en los recibos de alquiler importes que no se van a liquidar al arrendador, active esta casilla si quiere que además se genere un recibo independiente para estos conceptos que no se van a liquidar al arrendador. Si no activa esta casilla los conceptos no liquidables al arrendador se incluirán en el mismo recibo de alquiler.

Enlace contable


Si realiza el enlace contable de sus operaciones económicas con contabilidad, deberá cumplimentar los datos remarcados en la imagen anterior. La ubicación de esos datos puede variar si usted dispone también del módulo de Comunidades o si sólo dispone del de Alquileres.

Cuenta contable anticipos de recibos. Indique la cuenta de su contabilidad en la que quiere guardar el importe del dinero recibido de los inquilinos en concepto de anticipo de recibos que todavía no ha emitido.
Cuenta contable para registrar los cobros y pagos de arrendadores con cuenta propia realizados por caja o por cuenta del administrador. Esta cuenta sólo se usa si alguno de sus arrendadores se administra con cuenta bancaria propia y por lo tanto las domiciliaciones las cobra directamente en su cuenta. En el caso de que usted pague de su bolsillo (ya sea por caja o banco) algún gasto de este arrendador o bien cobre algún recibo en efectivo o por transferencia, deberá regularizar cuentas con ese arrendador. En esta casilla debe indicar en que cuenta contable registrará estas operaciones.

Si es la primera vez que pone en marcha adminet

En esta caso lo más conveniente es ver, en el vídeo correspondiente a la configuración inicial de adminet, la parte correspondiente a la configuración de la ficha de Datos empresa y tener en cuenta también los datos documentados en el capítulo anterior.
Para ver el vídeo de configuración inicial de adminet, haga clic aquí.