Cómo procesar una devolución de recibos de una remesa emitida antes de trabajar con ADMINET

Procedimiento a seguir

El traspaso de datos de ADMINIS hacia ADMINET únicamente traspasa los recibos pendientes de cobro y los devueltos.

En caso de que se deban procesar devoluciones de recibos correspondientes a remesas que se presentaron al banco desde adminis o desde cualquier otro programa, debe procederse del siguiente modo:
  • Registrar la devolución cómo un movimiento de gasto individual.
  • Dar de alta el recibo en cartera como devuelto.

Registrar la devolución cómo un movimiento de gasto individual

Como que se tratará de un movimiento bancario, lo más cómodo es procesar el fichero de extracto en norma 43. Recuerde que se accede desde la opción de menú Contabilidad/Extractos (Norma 43).

Cuando se procesa el movimiento de devolución se debe indicar Gasto individual en lugar de Devolución de recibos.

Terminar de cumplimentar la devolución.

Si en lugar de emplear el extracto bancario, se procesa la devolución a través del proceso de caja, debe realizarse en las mismas condiciones, es decir procesándolo como un Gasto individual.

Dar de alta el recibo en cartera como devuelto

Para dar de alta el recibo, se debe acceder a la cartera de recibos. Vaya a la opción de menú Comunidades / Recibos. Haga clic en el botón Nuevo y dé de alta el recibo con la ayuda del asistente. Es importante indicar a fecha de emisión correcta y marcarlo como devuelto.

Termine de verificar y cumplimentar los datos del recibo. Una vez creado puede añadirle en el apartado Notas, la información que sea relevante para usted del recibo emitido en el programa antiguo.